Pareja "multiusos" para vivir y trabajar en la naturaleza

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  ElTozo hace 1 año, 6 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #141739

    Beatriz
    Participante

    Hola!
    Somos una pareja de Málaga que estamos buscando un lugar con buena gente para desarrollarnos y vivir en la naturaleza. Nuestro sueño siempre ha sido formar poco a poco un jardín botánico, de plantas útiles, comestibles y medicinales. Siempre protegiendo lo autóctono del lugar y para que sirva como reivindicación de la importancia de mantener los ecosistemas. Y si es posible mejorar la conciencia de las personas respecto a la utilidad de las plantas.
    Intentamos quedarnos a vivir en Mexico, tras dos años en bicicleta por el sur, aprendiendo y poniendo en práctica todo lo que sabíamos en los trabajos que allí realizamos, comprobamos que al final eran demasiados los temas legales para poder quedarnos definitivamente a vivir alli. Decidimos volver a España el verano de 2015 para buscar un lugar bueno, con buena gente, donde podámos vivir con calidad, y entre la naturaleza.
    Venimos con experiencia de trabajar en huertas ecológicas, invernaderos, hidropónicos, cultivo de plantas medicinales, cultivo de setas, aceites esenciales, tinturas medicinales, cerveza de jengibre, artesanías, piano(solfeo), Cocinera, panadera, repostera, dibujo artístico, Pintura en general, trabajos de campo, tambien con maquinaria ligera…(podas con motosierra(sé reparar motosierras sthill y usqvarna), trabajos con desbrozadora…) Sabemos reparar completamente las bicicletas. Tenemos conocimientos de construccion con madera y piedra, tambien trabajamos tallando estos materiales. Estamos muy interesados en practicar la bioconstruccion con adobe o super adobe, estructuras geodésicas… Tambien somos aficionados a crear artilugios que generan electricidad a partir de piezas de desguace… de bicicletas…
    Tenemos muchas ganas de continuar aprendiendo y compartiendo con los demás. con el sueño de que algun dia tengamos un espacio en el planeta donde nos dejen vivir, en donde poder desarrollarnos.
    Practicamos siempre que podemos el intercambio, dejando el dinero para lo q no hay mas remedio.
    Nos apasionan todos los animales. y vivir con ellos.
    Tenemos muchas ganas de: aprender, haciendo. También de aportar lo que sabemos y que pueda servir a otros.
    Estamos muy abiertos a posibilidades y propuestas de todo tipo!
    Un saludo.
    Alejandro y Beatriz.

    #141802

    ElTozo
    Participante

    Buenas tardes
    Mi nombre es Sergio, soy de San Mames de Abar, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos.
    Allí tenemos una casa del pueblo, que podíamos ofreceros, a cambio de que la conservéis y hagáis los arreglos que sean necesarios.

    San Mames de Abar tiene apenas 50 habitantes, y habitualmente sobre 25-30 personas viviendo en el pueblo.

    En la zona surgen numerosos trabajos continuamente para ayudar en el campo o en los 4 bares y restaurantes que hay en la comarca y normalmente viene gente de fuera.

    Nos gustaría que una familia se asenté en el pueblo, estáis invitados a verlo, y si os convence, os podéis quedar.

    Un saludo

    [email protected]

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

¡Suscríbete al boletín de noticias!

¡Suscríbete al boletín de noticias!

Suscríbete para recibir las últimas noticias sobre el mundo rural, posibles ofertas de trabajo, nuevos eventos contra la despoblación rural ...

Y además podrás registrarte en el FORO desde el email que recibirás!

Te has suscrito con éxito! Comprueba tu buzón de correo para confirmar la suscripción!